Solicitan a la RAE que modifique la definición de «rural» en el Diccionario

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) le ha pedido a la Real Academia Española que modifique una de las acepciones del término «rural» en el Diccionario, en la que esta palabra se define como «inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas».
El presidente de la REDR, Aurelio García Bermúdez, le ha remitido un escrito al director de la RAE, José Manuel Blecua, solicitándole ese cambio porque la actual definición «ha caído en desuso» y la Academia debería tener en cuenta «la nueva realidad rural».
El adjetivo «rural» tiene dos acepciones en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). La segunda es la que causa malestar entre los asociados de la citada red, una organización sin ánimo de lucro que representa a 200 grupos de acción local implantados en toda España y a doce redes territoriales, según informa Efe.
Por el contrario, el término «urbano» se define, en una de sus acepciones, como «cortés, atento, de buen modo».
Según informa la REDR en un comunicado, el medio rural «ha experimentado a lo largo de las últimas décadas un proceso de transformación y modernización que lo aleja notablemente de los viejos estereotipos».

Comentarios