El PSOE, con las familias 'monomarentales'

Los socialistas incluyen el término inexistente en su programa electoral como ejercicio reivindicativo

Día 03/05/2011 - 14.57h

“Parental”, según la definición de la Real Academia Española, significa “perteneciente o relativo a los padres o a los parientes”. En biología, aclara el diccionario, “se refiere a uno o a ambos progenitores”. Pero ninguna de estas dos acepciones vale para el PSOE.
Los socialistas han presentado hoy sus compromisos con la igualdad en un acto de campaña para las elecciones del 22-M, protagonizado por José Luis Rodríguez Zapatero en la Casa de América y las candidatas de su partido a las municipales. En él se ha repartido un programa con una veintena de propuestas. Y entre ellas, brilla una: “apoyar a las familias monomarentales”
No es errata, según han asegurado fuentes oficiales, sino decisión consciente. Tan consciente como la sugerencia de la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de incluir en el diccionario la palabra “miembras” después de haberla utilizado en una comparecencia en el Congreso, poco después de llegar al Gobierno y, supuestamente, por error.
En el acto -con un formato similar al de un concurso televisivo- José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido que es de “justicia” reconocer que el PSOE ha liderado la defensa de los derechos básicos y que “detrás ha habido muchas mujeres de organizaciones feministas”. Así, ha presumido de tener una buena “hoja de servicios” frente una Mariano Rajoy al que, ha dicho, es “difícil” oír hablar de igualdad. “Está inédito”, ha alegado.
A lo largo de toda su intervención, el jefe del Ejecutivo se ha referido a casi todas las mujeres de su gabinete, presentes en la sala. Y, como colofón, ha reivindicado su labor. “Cultura, soldados, innovación... Mi experiencia -ha apuntado- es que en manos de una mujer siempre podemos estar seguros”.

Comentarios